HURACANES

Bud se convierte en huracán categoría 1

La tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Bud se convierte en huracán categoría 1El SMN recomendó a la población en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima

Este domingo, la tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, detalló que durante las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Bud generarán tormentas intensas en regiones de Michoacán; muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 16:00 de hoy, Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 590 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

En ese sentido, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, ya que se prevé que Bud mantendrá trayectoria paralela a las costas de la República mexicana durante las siguientes horas.

En un comunicado, recomendó a la población en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

LEA TAMBIEN


''Aletta'' ya es huracán categoría 4 sin alcanzar a México

"Aletta" se encuentra a 815 kilómetros al oeste - suroeste de Manzanillo, Colima y a 335 kilómetros al sur de la Isla del Socorro

LEA TAMBIEN


Aletta se convierte en el primer huracán de la temporada

Es el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico; autoridades indicaron que no representa amenaza para tierra firme

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información