TEMPORADA DE HURACANES

"Bud" evoluciona a categoría 3

El huracán ''Bud'' mantendrá potencial de lluvias de fuertes en seis estados entre ellos Nayarit, Michoacán, Puebla, Jalisco, Chiapas, Colima y Oaxaca
Bud evoluciona a categoría 3Bud evoluciona a categoría 3. Foto de la web

El huracán ''Bud'' pasó de categoría 2 a 3 y se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 185 kilómetros por ahora y rachas de 240 kilómetros por hora, informa 

el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Aletta ya es huracán categoría 4 sin alcanzar a México

En su reporte más reciente, el organismo precisó que el meteoro mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Michoacán, Puebla, Jalisco, Chiapas, Colima y Oaxaca, así como posible actividad eléctrica.
Además, se espera oleaje de 2 a 3 metros desde las costas de Jalisco hasta Guerrero.

 

Ante este fenómeno, el SMN recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Para la Ciudad de México, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, mientras que por la tarde y la noche, existe la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

La temperatura máxima oscilará entre los 25 y 27 grados y la mínima de 13 a 15.

LEA TAMBIEN


Bud se convierte en huracán categoría 1

La tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


Con información de Reforma


kach 











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información