Main logo

"El Bronco" solicita registro en INE pese a no contar con firmas

El aspirante a la presidencia de la República pidió al consejero presidente del INE que le permitieran su registro como candidato y aparecer en la boleta.

Escrito en CONGRESO el

El aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón acudió este domingo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro en la boleta, a pesar de no contar con el número de firmas solicitadas.

Fue el pasado 16 de marzo cuando el organismo electoral confirmó la invalidación de una gran cantidad de firmas de “El Bronco”, así como de otros aspirantes independientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiénes están detrás de los independientes?

Únicamente le hicieron válidas 835 mil 511 de las 2 millones 34 mil 403 que presentó; es decir, sólo llega al 41% del apoyo ciudadano, por lo que no cumple con los requisitos.

Miles de personas, simpatizantes del gobernador de Nuevo León con licencia se reunieron en las instalaciones del INE.

Al interior del recinto electoral, “El Bronco” se presentó ante el presidente consejero Lorenzo Córdova para solicitarle su registro: “En tus manos está que aparezca en las boletas”, le dijo.

Por su parte, el consejero presidente dijo que de cumplir con los requisitos podría estarlo y que la fecha límite para registro era el domingo a las 12:00 de la noche.

Jaime Rodríguez también se dirigió al consejero Benito Nacif, a quien le reclamó que no revisaron todas las firmas como lo habían dicho.

Ya en la explanada, “El Bronco” se dirigió a los simpatizantes que lo acompañaron, a quienes les afirmó que a partir de este domingo van a enderezar el rumbo del país.

“A partir de hoy nace la verdadera independencia y aunque soy el hijo bastardo de la ley electoral los ciudadanos vamos a enderezar el rumbo de la historia”.

Agregó que buscará despertar la conciencia de los mexicanos y que de una vez por todas se ‘quiten la pata del pescuezo de los partidos políticos’.

Las única aspirante a la candidatura independiente para la presidencia del país es Margarita Zavala, quien logró el número de firmas, a pesar de que también le invalidaron una gran cantidad.


mvf