Main logo

"Idiotez superdelegados y falta de respeto a gobernadores": El Bronco

El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que es una falta de respeto eliminar las delegaciones federales en los estados

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N L-   Para El Bronco es una idiotez designar coordinadores de delegaciones federales en los estados y demanda eliminar estas dependencias.

Como un gasto burocrático el sistema de coordinadores que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende implementar en el País, calificó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

"El Bronco", ni en su casa votaron por él

Asimismo, llamó Club de Tobi a la Conago, por ello explicó, no asistió a la reunión con el Presidente electo.

"Es una idiotez eso, a mí me parece una verdadera idiotez", dijo El Bronco al opinar sobre la propuesta de López Obrador para las entidades y en dónde para Nuevo León se habría designado a la ex senadora panista Judith Díaz.

Para El Bronco, solamente se da trabajo a quienes le ayudaron en la campaña, además de que es un gasto adicional y una falta de respeto a los gobernadores.

"Es más burocracia, le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. Creo que no es necesario, él debe coordinarse con los Gobernadores, debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio.

"Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa, no creo que sea un elemento de contrapeso del Presidente", refirió a su ausencia de la reunión de los gobernadores con AMLO.

"La Conago es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores".

Volvió a tocar el tema de los coordinadores y asegura que deben desaparecer las delegaciones y no sumar un cargo más.

Dice que  estaría de acuerdo con el sistema, siempre y cuando signifique la eliminación de las delegaciones federales que existen en los estados.

mvf