Main logo

Jueces y magistrados son el verdadero problema del país: “El Bronco”

Sobre la legalización de la mariguana se pronunció en contra, ya que relaciona el consumo de drogas con incremento de delincuencia

Escrito en NACIÓN el

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se pronunció por una profunda reforma al Sistema Judicial, tras asegurar que los jueces y magistrados “son el verdadero problema del país”.

Durante su participación en el diálogo “Por la paz y la justicia. La agenda fundamental”, en el que participaron todos los candidatos, excepto Margarita Zavala, el aspirante presidencial independiente aseguró que la impunidad ha sido posible gracias a las omisiones de quienes ocupan el Poder Judicial y no imparten justicia.

Meade, Zavala, Anaya y El Bronco coinciden en defender la reforma educativa

“Nadie ha tocado el tema de los jueces y de los magistrados, que ahí es en donde está el verdadero problema de este país. Tenemos sistemas que no están funcionando, y todo proviene del sistema viejo que tenemos que es la partidocracia, porque a partir de la partidocracia nace la corrupción, la partidocracia y la corrupción son hermanas, pero la mamá de ambas se llama impunidad”.

Al participar en este encuentro convocado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el que participaron integrantes de 60 agrupaciones de víctimas y defensores de derecho humanos, el gobernador con licencia de Nuevo León abordó diversos temas.

El Bronco dice que eliminaría la Hora Nacional

Sobre la legalización de la mariguana se pronunció en contra, al asegurar que el consumo de algunas drogas es origen del incremento en la delincuencia.

“Hay quienes quieren legalizar eso, a mis pies ha caído gente muerta por consumir droga, por eso no creo en la legalización de la mariguana. El hijo del rico que tiene para comprarla dice que es recreativo, el hijo del pobre que no tiene para comprarla roba, mata, secuestra y asesina”.

En lo que respecta a una agenda de seguridad, “El Bronco” además se pronunció por mejorar los salarios de los policías y profesionalizarlos, luego de advertir que en el país en promedio un policía gana 6 mil pesos, y con esos ingresos, dijo, no tendrán nunca como prioridad defender a los ciudadanos.

INE investiga el destino de 23 mdp para El Bronco

“La mitad de los estados del país le pagan al policía un promedio de 6 mil pesos mensuales. Nadie en este país quiere ser policía porque nos la pasamos denostándolos, culpándolos de todo cuando el policía también tiene miedo, tienen mamá, una esposa, hijos y con un salario de 6 mil pesos no te van a defender”.

ams