Main logo

Propone "El Bronco" fusionar dependencias para ahorrar 200 mil millones

El candidato independiente planteó reestructurar el Gobierno Federal fusionando algunas secretarías, desapareciendo otras y corriendo a los “huevones”

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para tener un ahorro de 200 mil millones de pesos y atender otras prioridades el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “el bronco” planteó reestructurar  el Gobierno Federal fusionando algunas secretarías, desapareciendo otras y corriendo a los “huevones”.

Citó que desaparecería la secretaría de Desarrollo Social, fusionaría la secretaría del Trabajo y Economía, también fusionaría IMSS, ISSSTE y la secretaría de Salud en una sola dependencia, desaparecería de las entidades las delegaciones federales, así también fusionaría Profepa y Sagarpa, entre otras.

Así insistió en la necesidad de reducir la administración pública federal que es obesa, costosa e inútil y en la cual se gastan una gran cantidad de recursos sin tener buenos resultados.

Además con la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal crearía un gabinete de seguridad el cual dependencia directamente del Presidente de la República y no del secretario de Gobernación para atender el problema de seguridad.

Insistió en que el Presidente de la República como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es quien debe estar al frente del gabinete de seguridad y no el secretario de Gobernación.

"Siempre me han gustado sus canciones":  dice una vendedora al Bronco

Explicó que con el propósito de abatir el problema de la inseguridad reuniría   en una sola dependencia a la secretaría de la Defensa Nacional, secretaría de Marina y Policía Federal para que en forma coordinada y conjunta se ocuparan del problema de la seguridad.

Añadió que para atender este y otros problemas, así como darles una solución inmediata y efectiva el Presidente de la República debe estar donde están los problemas y no en Los Pinos.

Sostuvo que bajar los sueldos de los funcionarios, bajar los impuestos, correr a los huevones del Gobierno, quitar las delegaciones federales en los estados y otras propuestas que ha formulado no son propuestas inviables pues son una necesidad imperante y urgente pues de lo contrario la falta de presupuesto se agravará aún más.

Por otra parte, insistió: “Las encuestas son puro pedo, según las encuestas el 87% decían que México iba a perder frente Alemania. Y el resultado fue otro”.

“Yo no me daré por vencido hasta conocer el resultado de la última casilla”, sostuvo el presidenciable.

A la vez advirtió sobre el llamado al “voto útil” que están formulando algunos partidos y candidatos pues  el llamado voto útil no es un voto por el bien de México es para los intereses de un partido político, de un grupo de poder y no para el bien de los mexicanos.

“El Bronco” hizo hincapié en que un 50% de los mexicanos aún no deciden su voto, por lo cual rechazó los resultados de las diversas casas encuestadoras.

De visita en esta Ciudad Capital,  Jaime Rodríguez Calderón tuvo una conferencia de prensa y asistió a un encuentro con simpatizantes en un salón donde apenas fue ocupado en un 25%.

Más adelante, reiteró su propuesta de cortarles las manos a los delincuentes, pero planteó la pena de muerte para los responsables de los delitos de femenicidio, secuestro, asesinatos, violación y otros en los cuales es necesario.

“La propuesta va en serio y la planteare ante las Cámaras”, mencionó.

A la vez, sostuvo que muchos empresarios neoloneses, tamaulipecos, coahuilenses y de otras regiones del país se van a invertir a McAllen, a Texas, a otras zonas de los Estados Unidos, porque sencillamente en sus propias entidades, en México no encuentran condiciones de seguridad y estabilidad, tranquilidad para la inversión y la producción.

Subrayó que ha sido el factor de la violencia e inseguridad lo cual ahuyentado las inversiones tanto nacional como extranjera a la vez que hay un desplome de la producción.

Jaime Rodríguez llegó a la conferencia de prensa con 16 minutos retraso en la cual reiteró su propuesta de repartir entre los estados y municipios el 50% de todos los ingresos que obtenga el gobierno federal a fin de estar en mejores condiciones de atender las necesidades locales.

Pero reiteró que es prioridad para bajar la inseguridad, atraer industria y evitar la migración de habitantes de este estado al resto del país o incluso al extranjero.

icp