Main logo

Bromas y mudos, la mitad de llamadas a números de emergencia en Año Nuevo

La policía estatal informó que hubo 609 llamadas mudas, 54 de broma por niños, 28 transferencias de llamada y 26 jóvenes o adultos jugando

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que 51. 65 por ciento de las llamadas a números de Emergencia fueron improcedentes y 48. 35 reales.

De acuerdo con la dependencia federal, de las 18:00 horas del 31 de diciembre a las 06:00 del 1 de enero, el C5i recibió, atendió y despachó mil 384  llamadas mediante el 911 de Emergencias, de estas 51. 65 fueron improcedentes y 48. 35 por ciento reales.

La ficha informativa refiere que se recibieron 609 llamadas mudas, 54 de broma por niños, 28 transferencias de llamada y 26 jóvenes o adultos jugando.

Lee más en LSR Hidalgo: Para mujeres en vulnerabilidad redireccionaron solo 2 mdp

Asimismo, se recibieron 341 llamadas de seguridad pública, 217 solicitando otros servicios, 47 de protección civil y 45 médicos.

En el operativo de Año Nuevo participaron la policía estatal, 22 delegaciones de la Agencia de Seguridad Estatal en coordinación con Policías Municipales, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Protección Civil, Cruz Roja, Secretarías de Gobierno, Turismo y Salud, Instituto Nacional de Migración.

La policía estatal detalló que se aplicaron acciones policiales de carácter preventivo, de vigilancia y reacción en localidades, vialidades, corredores turísticos y zonas comerciales.

También participó la Policía Turística, Policía Preventiva, H. Cuerpo de Bomberos, Unidad Canina, Unidad de Proximidad Social, Policía Estatal de Caminos, Unidad de Monitoreo Aéreo, con la utilización de drones, Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género y la Unidad de Policía Cibernética.

 

 

emh