Main logo

La muerte de “El Brandon”, un delincuente de Chalco

En Jardines de Chalco corrió como "reguero de pólvora" la versión de la muerte del temible Brandon, aunque la gente teme que su banda seguirá activa

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO, Estado de México (La Silla Rota).- “El Brandon”, a sus 21 años de edad, era un temible delincuente que tenía bajo su control la extorsión, el secuestro y el robo en las colonias Culturas de México, Jardines de Chalco, Jacalones y La Ejidal, en donde se movía con su banda.

La noche del miércoles murió este joven delincuente, a quien lo mismo le daba asaltar a peatones, que extorsionar a los comerciantes de la zona.

LEE TAMBIÉN: Cae Kevin, presunto hijo de "El Ojos"

Sus actividades ilícitas eran de alguna manera protegidas por la Policía Municipal de Chalco -como aseguraron vecinos- que a cambio recibía una paga por no detener las acciones de la banda de "El Brandon".

El alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández recibía constantes quejas de las extorsiones y asaltos en su municipio, pero su reacción se limitó a ordenar a la Policía local reforzar la seguridad.

Sin embargo, las mismas patrullas que vigilaban la zona en que operaba la banda de "El Brandon” pasaban por su pago semanal para permitir los atracos. Así lo afirmaron algunas de sus víctimas.

Pero la suerte de “El Brandon” se terminó, ya que de acuerdo a vecinos, unos vengadores anónimos tomaron la decisión de acabar con la vida de este sujeto que tenía aterrorizado al vecindario.

Al joven delincuente lo interceptaron en la avenida Crisantemos, entre las calles 12 Rodas y Lila de la colonia Jardines de Chalco.

Eran las 21:00 horas del miércoles 25 de abril, cuando las detonaciones se escucharon entre ladridos de perros y gritos de vecinos, ya que “El Brandon” aún disparó su arma para defenderse.

Unas balas de su arma impactaron contra un señor, de oficio costurero, quien pasaba por el lugar. Quedó muerto sin saber por qué.

“El Brandon” también cayó con varios impactos de bala en su cuerpo. Todo pasó a las 21:15 horas de la noche del miércoles.

Su prima Jaqueline llegó a auxiliarlo para trasladarlo al Hospital General de Chalco; presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego en el tórax, brazo izquierdo y miembro pélvico izquierdo.

Pero “El Brandon” no sobrevivió, y quedó muerto en la sala de choques.

La Policía adscrita a la Fiscalía de Homicidios acudió al hospital a iniciar la carpeta NUC: FHO/FHO/FHO/104/083317/18/04 por el asesinato de Brandon “N”, de 21 años de edad.

En el sitio del enfrentamiento quedaron 13 casquillos percutidos y el cuerpo del costurero, que aún no es identificado.

En la colonia Jardines de Chalco corrió como "reguero de pólvora" la versión de la muerte del temible Brandon, aunque la gente teme que su banda seguirá activa y protegida por la Policía para continuar con los asaltos y extorsiones.

A su sucesor se le conoce como "El Carnes", quien al parecer tomará el mando de la banda luego del funeral de Brandon.

fmma