Main logo

Se derrumban las casas que Brad Pitt construyó tras “Katrina”

El actor proporcionó viviendas a personas que habían perdido la suya en el Lower 9th Ward durante huracán

Escrito en MUNDO el

Un abogado de Nueva Orleans anunció que está preparando una demanda contra el actor Brad Pitt y su Fundación Make It Right, debido a que algunas de las casas ecológicas que construyó después del huracán Katrina sufren un grave deterioro.

Pitt fundó Make It Right en 2006 - el año después del desastre natural - junto con el diseñador William McDonough para proporcionar viviendas a personas que habían perdido la suya en el Lower 9th Ward durante huracán.

Los edificios fueron creados por los mejores arquitectos, incluido Frank Gehry. Pitt se gastó 24 millones de dólares en levantar 86 viviendas.

El abogado denunció que se "hicieron muchas promesas de arreglar las casas que vendieron inicialmente a estas personas, y no lo hicieron". Pero fuentes cercanas a Pitt aseguran que la estrella de cine ya ha estado trabajando para solucionar los problemas y ha donado más dinero para ello. Los trabajos comenzaron, según esta versión, hace tiempo.

Huracán "Norman" ya es categoría 4; está lejos de BCS

Brad ha estado trabajando en esto desde alrededor de hace un año", ha dicho un portavoz del actor. "Una vez que sabía que había cosas que no estaban a la altura de los estándares que él y otros esperaban, lo abordó. Por eso esta reclamación le ha sorprendido".

Las casas tienen goteras e incluso techos rotos. Los expertos sostienen que los problemas que afectan a los edificios tienen una construcción descuidada con materiales deficientes y creen que algunos pueden repararse, pero otros tendrán que ser derribados.

mlmt