Main logo

Ataques al maratón de Boston, a un lustro de distancia

Autoridades, corredores y aficionados recordaron a las víctimas de uno de los actos terroristas que han conmocionado al mundo deportivo

Escrito en DEPORTES el

Este domingo se cumplen 5 años de los atentados perpetrados contra deportistas y espectadores en la edición de 2013 del Maratón de Boston, por lo que autoridades de la ciudad realizaron actos solemnes para recordar el lamentable acto.

Como parte de los primeros actos el alcalde demócrata Marty Walsh y el gobernador republicano Charlie Baker dejaron coronas de flores en los lugares de Boylston Street, sitio en el que se presentó el atentado y donde murieron tres espectadores, además de resultar heridas más de 260 personas.

Baker colocó el arreglo floral frente al Marathon Sports, al tiempo que una banda de gaitas tocaba melodías relacionadas tradicionalmente con la competencia. En otro lugar, los familiares de las víctimas Martin Richards y Lü Lingzi recibieron consuelo de Walsh, mientras colocaban otra corona en el lugar en el que se presentó el segundo atentado, frente al restaurante Atlantic Fish. Donde cientos de personas se reunieron y en silencio observaron la ceremonia.

Luego de estos actos tanto Baker como Walsh se reunieron en privado con los familiares de las víctimas, el encuentro se realizó en la Biblioteca Pública de Boston. Jane y Henry Richards, familiares de la víctima más joven, Martin Richards, y miembros de la fundación de la familia, también hablaron.

El 15 de abril de 2013, nuestra ciudad cambió para siempre, y durante los últimos cinco años hemos recuperado la esperanza. Hemos recuperado la línea de meta y Boston ha emergido con fuerza renovada, una resistencia basada en el amor”, dijo Walsh.

Mediante un libro autobiográfico la luchadora UFC, Paige VanZant, narra la forma en la que fue violada de joven

A las 14:40 horas de este domingo se guardará un momento de silencio en toda la ciudad y las campanas de la Iglesia Old South repicarán para conmemorar el momento del estallido del primer artefacto hace cinco años. El domingo es “One Boston Day”, dedicado a la donación de sangre y los actos de bondad.

La 122da edición de la tradicional carrera se realizará este lunes bajo un fuerte dispositivo de seguridad y plagada de momentos relacionados con los trágicos instantes de las explosiones.

jla