Main logo

VIDEO: Incendio afecta 2 mil hectáreas del Bosque la Primavera

El incendio a afectado dos mil hectáreas de la superficie del Bosque la Primavera y se ha logrado un avance del 60 por ciento en el control del fuego

Escrito en ESTADOS el

El incendio que comenzó el martes en el cerro de San Miguel, una zona protegida del Bosque La Primavera ha afectado dos mil hectáreas de la superficie del bosque y se ha logrado un avance del 60 por ciento en el control del fuego.

Puedes leer: Incendio en sierra de Santiago, NL amenaza viviendas

Ante este panorama, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó emergencia atmosférica para los municipios Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tala, en Jalisco.

Ante la gravedad del incendio, ayer el gobernador Aristóteles Sandoval suspendió las clases desde el nivel básico hasta universidades que se ubican en los cuatros municipios afectados.

En tanto, esta mañana el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón, anunció que este jueves si habrá clases en escuelas del turno vespertino, debido a que la calidad del aire es mejor luego del incendio registrado en el Bosque La Primavera.

El incendio es combatido por elementos de Protección Civil y la Semadet, apoyados de brigadas terrestres y helicópteros del equipo aéreo Colibrí.

Con información de El Informador 


kach