Main logo

Borran a Jaguares del mapa chiapaneco

El estadio chiapaneco ya luce nuevo emblema

Escrito en DEPORTES el

Tras la desafiliación sufrida por los Jaguares de Chiapas en la Liga MX, se han abierto algunas otras posibilidades para que el estado y la entidad puedan mantener presencia de futbol profesional. Así este fin de semana el proyecto Tuxtla FC ha tomado fuerza, al grado que ha desplazado la imagen jaguar en el Víctor Manuel Reyna.

Ahora el futbol en Chiapas podrá seguir vivo gracias a que la franquicia de Jiquipilas Valle Verde FC de la Liga Premier será trasladada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a partir de la siguiente campaña se llamará Tuxtla FC.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el cambio de sede se dará debido a que su estadio, el Municipal Richard Ruiz, no cuenta con la capacidad para jugar en la Serie A.

Se espera que este nuevo proyecto logre pronto arraigo, ya que según sus propios habitantes y la gente que dirige esta iniciativa: “Jiquipilas es una comunidad apasionada del futbol y está listo para dar el gran brinco”.

Durante la semana que está culminando la directiva de Tuxtla FC circuló un comunicado mediante el cual explica a la afición los puntos clave de este proyecto y se aclara que a pesar de que esta franquicia se mudará a la capital de Chiapas, la directiva de Valle Verde pondrá transporte cada 15 días para la afición que quiera apoyar en el Víctor Manuel Reyna al nuevo equipo. Donde los boletos de ingreso serán gratuitos para ellos. El trayecto de Jiquilpas al inmueble es de más de tres horas.

De esta manera los Jaguares de Chiapas comienzan a quedar en el olvido, desde ahora el Víctor Manuel Reyna ya luce nueva cara.


jla