Main logo

Borge goza de privilegios, pero lava los baños

Detalló que el ex gobernador está en la parte de enfermería, una de las áreas más exclusivas de la cárcel donde están los presos con mayores privilegios

Escrito en NACIÓN el

El pasado 10 de junio el periodista Pedro Canché Herrera logró visitar al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge en la prisión El Renacer en Panamá, luego de ser detenido el pasado 5 de junio antes de abordar un vuelo con dirección a París, Francia.

El periodista narra en una crónica que público en su sitio www.pedrocache.com que el ex mandatario no ha cambiado ahora que se encuentra preso aún muestra la soberbia y arrogancia cuando se desempeñaba como gobernador.

Pedro Canché dijo que su intención de ir a visitar a Borge era por un trabajo periodístico, no para burlarse ni humillarlo. Cabe señalar que el periodista pasó nueve meses en prisión por la acusación de sabotaje interpuesta por el gobierno de Quintana Roo.

Detalló que el ex gobernador está en la parte de enfermería, una de las áreas más exclusivas de la cárcel donde están los presos con mayores privilegios; lo ponen a lavar los baños, barrer su área y el pasillo de la enfermería.

La celda donde se encuentra Roberto Borge cuenta con un colchón cómodo, una pantalla de plasma. Es más bien un campo de retiro. Dentro del terreno cercado con alambres de púas los prisioneros pueden pasear libremente.

A continuación puedes leer la reproducción textual de una crónica del periodista Pedro Canché Herrera, titulada “Borge grita en El Renacer: ‘Guardias desalojen al periodista’. Nadie le hace caso” en www.pedrocache.com



kach