Main logo

Ex funcionaria de Borge multiplicó bienes en su sexenio

Claudia Romanillos fue ex directora del Instituto Patrimonio Inmobiliario de la Administración, actualmente fugitiva y cuenta con una orden de aprehensión

Escrito en ESTADOS el

La ahora fugitiva Claudia Romanillos Villanueva y ex directora del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo, multiplicó sus propiedades en el sexenio de Roberto Borge.

La dependencia que encabezó está en el centro de la acusación de lavado de dinero contra el ex gobernador preso, tras la venta ilegal de 22 terrenos del patrimonio estatal, algunos de ellos al 6 por ciento de su valor.

Puedes leer: ¿Dónde están los familiares y amigos de Borge?

Al inicio de su carrera como funcionaria Romanillos tenía tres inmuebles, dos de ellos heredados por su padre, Raúl Romanillos Ruiz.

Romanillos fue secretaria particular de Borge, cuando éste era tesorero en la Secretaría de Finanzas y posteriormente, Oficial Mayor del Gobierno estatal de Félix González Canto.

Sin embargo, en su última declaración patrimonial, el 9 de diciembre de 2016, señaló que su sueldo e ingreso mensual era de 52 mil pesos; además registró dos terrenos, un departamento y una casa en Cancún, así como tres terrenos en Playa del Carmen, uno en Chetumal y otro en Lázaro Cárdenas. Además, adquirió seis inmuebles en Yucatán.

Además, reportó tener relojes, joyas y alhajas por 3 millones de pesos, así como el menaje de su domicilio también asciende a 3 millones.

Claudia Romanillos cuenta con una orden de aprehensión por lavado de dinero.



Con información de Reforma


kach