Main logo

Seido lleva a CDMX 1500 cajas de seguridad de Cancún

Debido a que la autoridad desarrolla una investigación federal; fueron afectados más de mil 500 clientes

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llegó a Cancún está tarde para llevarse mil 500 cajas de seguridad de la empresa National Security, debido a que la autoridad desarrolla una investigación federal.

A la empresa acudieron más de 30 usuarios afectados que solicitaron a las autoridades les permitieran llevarse sus propiedades, ya en la cajas guardan documentos personales, joyas y dinero en efectivo.

El coordinador Unidad Especializada en  Investigación de Delitos Contra la Salud, quien omitió dar su nombre a los ciudadanos afectados dijo que dentro de la investigación abrirán cada una de las cajas de seguridad y se llevarán todo a la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Sin disfraces para Halloween en Baja California; habrá cero tolerancia

Agregó que a partir del martes 31 de octubre, todos los ciudadanos afectados deberán ir a las oficinas centrales de la Seido en la Ciudad de México y acreditar con documentación correspondiente los bienes que poseen para lograr su recuperación.

“Lo que no es válido es que teniendo ellos la base de datos, teniendo la buena voluntad de la empresa  para aburre y decirle que cajas son con todo eso afectan a mil 500 usuarios. Ellos saben que son rentadas, lo primero que hicieron  fue tomar todo de la oficina, saben que hay mil 500, si hubieran tenido tantito buena fe no afectaban a todos”, dijo el  abogado de National Security, Jorge Antonio Abraham Magaña.

Tonatiuh Rivorosa Madrazo, abogado del despacho  R&O, que tiene una caja de seguridad desde hace 15 años, comento que la autoridad se está extralimitando ya su

“ Es un acto donde  la autoridad se está extralimitando porque en este tipos actividades o prácticas que realiza la propia autoridad tiene que tener establecido cuales son las cajas y dentro de su investigación haber determinado un número, sin embargo, optaron por llevarse todo cuando la mayoría de las cajas tienen actividades lícitas”, dijo el abogado.  

Elementos de la Marina y el Ejército desde el pasado 9 de octubre resguardan las instalaciones de First National Securitu, a espera de que la Seido proceda con la investigación. Ante el hermetismo de las autoridades, algunas versiones señalaron que la investigación de la PGR está relacionada con Leticia Rodríguez Lara, también llamada “Doña Lety” o “La 40”, quien fue vinculada como como la líder de una organización delictiva en Cancún, y la operadora de la venta de drogas en el destino turístico, mientras que otras versiones relacionan el caso con cajas de seguridad del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.