Main logo

Bomberos controlan incendio en casa habitación de Mineral de La Reforma

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo apagaron las llamas; se reportan únicamente pérdidas materiales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves por la mañana se reportó el incendio en una casa habitación de Mineral de La Reforma, Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Mineral de la Reforma gastó casi 3 mdp en zapato escolar

La llamada de emergencia al 911 se registró a las 8:38 horas. De inmediato, el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudió a la calle Loro, del fraccionamiento El Paraíso para atender la emergencia.

El fuego se controló y el incidente no pasó a mayores. En el operativo se rescató a una mujer de 35 años de edad, propietaria del inmueble e identificada con las iniciales P.G.M.

El personal de emergencias reportó afectaciones en recámaras, cocina, sala, comedor y traspatio, aunque no menciona la causa del incendio.


¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE INCENDIO?

Lo primero que debes hacer es guarda la calma en todo momento para estar alerta de la situación. Protección Civil recomienda además, evaluar la situación, tratar de ver que se quema, en qué cantidad, el sitio donde está el fuego y si éste puede propagarse.

De inmediato se debe llamar a emergencias y posteriormente a vecinos o las personas más cercanas. Si está en tus posibilidades retírate del lugar lo antes posible y ayuda a las personas a alejarse del lugar en caso de no estar sola. 

Si estás en un segundo piso y el fuego impide tu salida bajando las escaleras, lo recomendable es subir a la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.

Evita encerrarte en baños o closets, ni te metas debajo de mesas, escritorio, camas o algún otro objeto, ya que el humo y el calor invadirán toda el área. Si está totalmente oscuro sigue una pared y no te separes de ella.

Si quedas atrapado en una oficina o cuarto cierra la puerta y tapa cualquier entrada de humo utilizando toallas, cortinas o pedazos de alfombra de preferencia húmedos o mojados. Comunícate de ser posible por teléfono a emergencias y da tu ubicación exacta.



jgp