Main logo

Acude a PGJ Ismael Figueroa por caso de bombero asesinado

Figueroa insistió que no vio al bombero Javier García desde el año pasado pero que su relación con el fallecido siempre fue respetuosa

Escrito en METRÓPOLI el

Ismael Figueroa, acudió la tarde de este martes a rendir su declaración ante la Fiscalía para la Investigación de Homicidios de la Procuraduría capitalina como parte de la investigación que se sigue por el homicidio de Javier García Salinas, segundo inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Vine sin ningún citatorio, vine a presentarme ante la autoridad y decir lo que a mí me consta de los bomberos, aquí estamos soy un hombre libre, entre como un hombre libre y salgo como un hombre libre”, dijo.

Figueroa insistió que no vio al bombero Javier García desde el año pasado pero que su relación con el fallecido siempre fue respetuosa. 

Asimismo solicitó que se esclarezcan los hechos, "también estoy pidiendo justicia, no tengo palabras para poderlos consolar, el dolor que tienen, pero confío en las autoridades", dijo.

PGJ anunció citatorio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) citará a declarar al ex líder sindical de Bomberos, Ismael Figueroa, en la búsqueda de clarificar el  asesinato del bombero Javier García Salinas.

Lee también en La Silla Rota: Bombero asesinado había denunciado presiones ante Amieva

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien detalló que el crimen contra el bombero, perpetrado el pasado domingo, fue un ataque directo que fue realizado por un solo tirador, aunque no descartó que más personas estén involucradas.

“Nosotros vamos a citar como testigos a absolutamente a todas las personas que tengan que ver, tendrán que presentarse a la procuraduría como testigos, cualquier persona que pueda aportar”, dijo Amieva.

Al ser cuestionado si también sería citado Ismael Figueroa, candidato a diputado local por el Frente, el mandatario capitalino indicó: “cualquier persona”.

Por otra parte, comentó que ya cuentan con el retrato del atacante pruebas que dejó en la zona del atentado. Agregó que instruyó al jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, a encargarse personalmente del asunto hasta que quede resuelto.

Lamentó este tipo de ataques en el que el agresor vacía el arma de fuego sobre alguien indefenso, lo cual genera peligro para otras personas que estén cerca.

lrc