Main logo

Echaron bombas molotov a su casa hace un año, pero no hay responsables

Hace un año su garage se incendió, mientras la cortina de su recámara se incendiaba

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Edomex.- El 27 de noviembre de 2016, dos sujetos arrojaron tres bombas molotov al interior de un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, aunque hay carpeta de investigación por ello, aún no hay detenidos y nada se sabe de los responsables.

Felipe de la Mora Aldana, propietario de la casa 11 de la calle Fuente del Niño, recordó que cerca de las 23 horas de aquel domingo, estando a punto de dormir, escuchó un golpe en el exterior y al asomarse a la calle notó varios puntos que se incendiaban en su garage, además de que dentro de su recámara la cortina se quemaba.

También te puede interesar: Rebasan tiros clandestinos acción de autoridades en Naucalpan.

Los bomberos, cuya base está cerca del domicilio de De la Mora, apagaron el incendio y le informaron que se trataba de tres bombas molotov que le fueron arrojadas.

De esos actos existen grabaciones de cámaras de vecinos quienes proporcionaron los videos a la familia afectada para reconstruir la escena y presentarla a las autoridades.

En el video se observa que en la esquina de Fuente del Niño y Fuente de Águilas, un sujeto desciende de un auto y ahí se queda, aparecen otros dos sujetos que caminan a la casa 11, al ubicarla lanzaron las 3 bombas y huyeron hacia el vehículo donde los aguardaba el sujeto que en las tomas aparece hablando por celular.

Esa misma noche, el vecino fue a iniciar denuncia al Ministerio Público, pero nadie acudió a investigar.

"Luego luego fuimos con las autoridades pero nadie nos hizo caso, el Ministerio Público me dijo que no era necesario acudir a mi casa a investigar, que con la botella (de la bomba) era suficiente, nadie me hacía caso, fue hasta que lo difundí en medios fue como me buscaron, fueron una semana después, obviamente ya no había nada, en el MP dijeron que de inmediato se iba a turnar a la Procuraduría, que ya tenían dos carpetas de investigación, pero no han hecho nada, a la fecha no han agarrado a nadie", dijo De la Mora en entrevista.

Luego del aparente interés de las autoridades, dejaron el caso y el vecino continuó investigaciones por su cuenta, pero necesita que la autoridad coteje el rostro del sujeto que aparece de frente a las cámaras.

Felipe de la Mora dijo a La Silla Rota que ni él ni su familia han tenido problemas con nadie que pudieran hacerle pensar en una venganza, por lo que le preocupa el origen de la agresión.

Y aunque en este año no ha habido indicios de que quieran agredirlo nuevamente, exige a las autoridades retomar el caso, pues su familia vive intranquila e insegura.

"Siguen las dudas, seguimos con temor, a mis hijos no los dejo salir de noche, yo no sé si vuelvan en cualquier momento esas personas, por eso pido que agarren a los responsables. En el video se ve claramente la cara del sujeto, quiero que investiguen y saber cuál fue el motivo", exigió De la Mora.

ams