Main logo

Bombardeo a Siria no dejó víctimas civiles: EU

Se lanzaron 105 misiles contra tres objetivos en Siria, sin embargo, no hay ninguna "baja civil", aseguró el Pentágono

Escrito en MUNDO el

Luego del ataque a Siria ordenado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, el director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, Kenneth McKenzie, aseguró que el bombardeo no dejó víctimas civiles. 

Esto debido a que "atacaron el corazón del programa de armas químicas sirio".

"Los ataques fueron, en tres palabras: precisos, abrumadores y eficaces"

McKenzie detalló que durante el ataque se lanzaron 105 misiles contra tres objetivos en Siria, el cual fue "todo un éxito".

Según el Pentágono, Francia aportó a la operación cuatro aviones de combate y cuatro buques de guerra, Reino Unido ocho aviones de combate, y Estados Unidos llevó el grueso de la operación con un destructor, un submarino y cinco aviones de combate.

Por su parte, autoridades rusas aseguran que 71 de los misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea siria. 

LEE ADEMÁS: EU, Francia y Reino Unido atacan Siria por armas químicas

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado una operación militar conjunta en Siria, en respuesta a al supuesto ataque químico que dejó más de 10 muertos y que los aliados sostienen fue ejecutado por el presidente Bashar Assad.

Dana White, portavoz del Pentágono, dijo: "Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo"

El bombardeo, según White, fue "neutralizar las instalaciones de investigación y desarrollo" de este tipo de armas.

PUEDES LEER: Misión cumplida, presume Trump; no habrá represalias, responde Putin

"El año pasado atacamos la (capacidad de) ejecución, ahora hemos ido contra la propia fuente. Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su capacidad".

Aunque White sostuvo que los ataques no son un intento para deponer el régimen en Siria, señaló que "no podemos permitir violaciones tan graves del derecho internacional".

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que ninguna de las naves o misiles fue interceptada por las Fuerzas de Siria.

Los objetivos, de acuerdo con las autoridades estadunidense, fueron un centro de investigación científica en el área de Damasco, un depósito de armas químicas al oeste de Homs y un almacén de armas químicas en la misma zona.

Con información de EFE

rgg