TENSIÓN INTERNACIONAL

¿Qué puede cambiar tras el bombardeo a Siria?

En La Silla Rota presentamos algunas claves tras el bombardeo coordinado entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido
¿Qué puede cambiar tras el bombardeo a Siria?Bombardeo en Siria (Especial)

Luego de que la noche de este viernes, Donald Trump anunciara los bombardeos  en coordinación con los gobiernos de Francia y Reino Unido en contra de las instalaciones químicas del régimen de Bashar al-Asad en Siria, muchos se cuestionan en cuanto a qué sucederá o qué cambios habrán tras el ataque.

LEE TAMBIÉN: Una niña te explica la situación en Siria en tres minuto

En La Silla Rota presentamos algunas claves tras el bombardeo:

- El bombardeo, que duró alrededor de 30 minutos, fueron en un centro de producción de armas químicas en Damasco, un almacén de gas sarín en Homs y otra bodega en Al Kiswa, así como en el centro de investigación localizado en Barzeh.

- Este es el segundo lanzamiento de misiles tras un ataque con armas químicas en Siria. El primero ocurrió el 6 de abril del 2017.

- Sin embargo, el primer lanzamiento de misiles por parte de Estados Unidos no tuvo ninguna consecuencia positiva, debido a que la guerra en Siria fue aún más sangrienta con el apoyo de Rusia.

- Donald Trump, se refirió al lanzamiento de misiles como una "misión cumplida" debido a que este fue con el objetivo principal "de degradar el programa de armas químicas de Siria".

- Tras el anuncio del bombardeo, Rusia había respondido que habrían consecuencias pero más tarde Vladimir Putin, lamentó el ataque y aseguró que no habrá represalias. Acusó al gobierno de Estados Unidos de hacerle el juego a los terroristas y de "agravar la catástrofe humanitaria" en Siria. Por lo que la tensión entre Rusia y Estados Unidos prevalecerá, pero no se espera una posible escalada del conflicto.

- Asimismo, Donald Trump recién había declarado la intención de regresar a casa lo más rápido posible a los 2 mil soldados estadunidenses desplegados en Siria, intención que sigue en pie pues de acuerdo al mandatario "la disuasión del uso de armas químicas era de interés vital de la seguridad nacional de Estados Unidos pero la guerra en Siria no lo es".

- El ataque del viernes fue un pretexto para presentar al equipo de seguridad de Estados Unidos que de acuerdo con El Mundo, "pusieron al mundo a temblar". En el equipo estarán Mike Pompeo, Gina Haspel y John Bolton.

- Siria continuará como la gran afectada del conflicto pues los niños y mujeres seguirán muriendo.

fmma

LEA TAMBIEN


¿Peligra el Mundial Rusia 2018 por bombardeo a Siria?

El Mundial 2018 podría correr peligro si Rusia responde a los ataques e incrementa la tensión en la región

LEA TAMBIEN


Vergonzoso el ataque a Siria: Rusia en la ONU

Luego de que EU, Francia y Reino Unido bombardearan Siria, la ONU hizo una junta de emergencia a petición de Rusia












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información