Main logo

Se queman 500 boletas en casa de funcionario electoral

Mientras que en Tlaxcala Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, confirmó el robo de 732 boletas de la elección de diputados locales

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Más de 500 boletas electorales de los comicios de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcalde se quemaron al incendiarse la casa del Presidente de la Casilla 538 en Matamoros.

Puedes leer: Roban 11 mil boletas electorales en Tabasco; INE activa protocolo de seguridad

Los hechos se registraron durante la madrugada debido a un corto circuito en las instalaciones eléctricas de la casa del funcionario electoral.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, informó que de acuerdo con los reportes del Cuerpo de Bomberos y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado el siniestro fue por fallas en la instalación eléctrica quedando así como un accidente y no un hecho intencionado.

Hizo hincapié en que no todas las boletas, formatos de actas, paquetes de tinta indeleble, marcadores y demás materiales se quemaron.

Informó que son 528 boletas electorales quemadas por cada elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcalde las cuales serán repuestas asignando un folio a las boletas.

Trujillo Trujillo, desmintió la versión de que se haya tratado de un atentado, así como también de que haya habido robo de boletas y otros materiales.

El Instituto Nacional Electoral ha levantado ya las actas correspondientes sobre este hecho y aseguró que la elección en la Casilla 538 en Matamoros se desarrollara con normalidad.

Roban 732 boletas en Tlaxcala

Un paquete electoral que contenía 732 boletas de la elección de diputados locales, correspondiente a la casilla 79 Básica, fue robado este jueves en el municipio de Calpulalpan, ubicado en la zona poniente de Tlaxcala, informó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

La votación en la casilla afectada está garantizada para el domingo, pues ya se inició el procedimiento para la inmediata reimpresión y reposición de esas boletas.



kach