Main logo

Muro fronterizo atestigua boda entre mexicana y estadunidense

"Para una relación ese muro no existe, para el amor no hay fronteras", dijo la novia.

Escrito en MUNDO el

El amor entre Evelia y Brian está separado por un muro y no es una metáfora, pues la mexicana y el estadunidense viven divididos por la valla que separa a Estados Unidos de México en la zona de la ciudad de Tijuana. Sin embargo, este sábado 18 de noviembre pudieron reunirse y casarse debido a que se abriera la Puerta de la Esperanza con motivo del Día del Niño.

Este sector de la valla ya divide a Estados Unidos de México y fue abierto por la patrulla fronteriza, Evelia llegó muy contenta y ataviada con su clásico vestido blanco.

"Para una relación ese muro no existe, para el amor no hay fronteras", dijo la novia.

Según cuentan, Evelia quien es originaria de Guerrero conoció a Brian en Tijuana hace tres años  pero debido a que no cuenta con los papeles, no puede vivir con él.

Un juez mexicano se encargó de realizar la unión de la pareja y un abogado de migración acompañó a la pareja, pues esperan que ya casados, puedan solicitar la residencia de la mujer en Estados Unidos.

Como testigos de la boda fueron la esposa del alcalde de Tijuana, la comisionada de los Derechos Humanos en Baja California Melba Adriana Olvera, así como agentes de la Patrulla Fronteriza que custodiaban que nadie se quedara en el lado estadounidense.

La Puerta de la Esperanza

Gracias a la mediación de la organización binacional de defensa de los inmigrantes Ángeles, con motivo del Día Universal del Niño que se celebra cada 20 de noviembre.

"Apenas pueden estar juntas las familias (que les permiten reunirse) unos cinco minutos, es lo más triste que uno puede ver", expresó Evelia, para después caminar rumbo a la frontera.


En gran parte de los 3,200 km de frontera binacional ya existe algún tipo de valla, pero el presidente de Estados Unidos Donald Trump pretende construir un muro que refuerce la separación, lo que ha tensado la relación entre ambos países.

Con información de El Sol de México

fmma