Main logo

Culpable, conductor de BMW accidentado en Reforma

Los magistrados del tribunal de enjuiciamiento, responsabilizaron a Carlos Salomón Villuendas por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, a poco menos de 10 meses de que ocurriera el aparatoso accidente en el cruce de Reforma y Lieja, donde un BMW blanco conducido –en estado de ebriedad– por Carlos Salomón Villuendas se impactó, el chofer fue hallado responsable por el homicidio doloso de las cuatro personas que iban con él en dicho vehículo.

LEE TAMBIÉN:  Conductor de BMW recuerda lo que sucedió y pide perdón

De acuerdo a los tres magistrados que integraron el tribunal de enjuiciamiento, emitieron el fallo en el que responsabilizaron a Carlos Salomón Villuendas por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

La audiencia de sentencia se llevó a cabo en la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Norte y, tras un receso de más de una hora, el fallo fue emitido a las 15:25 horas.

Gerardo Ríos, magistrado vocero del juicio declaró que él era el responsable del cuidado de las víctimas por conducir el vehículo, con base en el análisis y valoración de los peritajes, testimonios y estudios forenses practicados.

Se espera que para este jueves, el tribunal de enjuiciamiento detalle la sentencia, que podría ir desde seis hasta 20 años de prisión, así como el monto económico correspondiente para  indemnizar el daño hecho.

Con información de Excélsior

fmma