BMV-WALL STREET

BMV y Wall Street vuelven a desplomarse, su peor semana en dos años

La Bolsa Mexicana de Valores y la de Nueva York cerraron en terreno positivo, pese a ello acumularon una pérdida semanal de más de 5%
BMV y Wall Street vuelven a desplomarse, su peor semana en dos añosBMV y Wall Street cierran semana a la baja (Tomado de noticierostelevisa.com)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los índices de Wall Street cerraron su peor semana desde enero de 2016 debido a la volatilidad y fuertes caídas ante un panorama futuro de mayor inflación en Estados Unidos.

Lee también en La Silla Rota:¬†Presentan Wall Street, Dow Jones y la BMV altas y bajas

En México, el S&P/BMV IPC registró una caída semanal de 5.15%. Hoy cerró en 47,799.09 puntos, lo que representa una pérdida de 63.01 puntos o 0.13%, según los últimos datos disponibles.

Poco antes del mediodía, cayó cerca los 47,000 puntos y luego repuntó.

En la bolsa de Nueva York, el Promedio Industrial Dow Jones sumó una pérdida de 5.21% en la semana, mientras que el S&P 500 tuvo un descenso de 5.2%, sus mayores pérdidas desde enero de 2016 en ambos casos.

A su vez, el índice tecnológico Nasdaq acumuló pérdidas por 5.1%, su mayor caída semanal desde febrero del 2016.

Wall Street cierra su peor semana en 2 años (Tomado de Estrategia y Negocios)

No obstante, las acciones cerraron con fuertes ganancias la jornada de este viernes, lo que da a los inversionistas un respiro.

El Dow Jones subió hoy 330.44 puntos, o 1.38%, a 24,190.90 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 38.55 puntos, o 1.49%, a 2,619.55 unidades.

El Nasdaq Composite subió 97.33 puntos, o 1.44%, a 6,874.49 unidades.

Durante la sesión de hoy, el S&P 500 pasó de ganar hasta 2.2% a caer 1.9%, repitiendo los amplios vaivenes que sufrió durante desde el lunes. El Dow Jones se movió en un rango de más de 1,000 puntos.

El nuevo episodio de volatilidad llegó un día después de que el S&P 500 y el Dow Jones confirmaron que están en terreno de corrección, tras descender más de 10% desde los máximos históricos del 26 de enero pasado. Las ganancias tempranas que se vieron en el mercado se evaporaron rápidamente y las ventas se intensificaron por la tarde.

Los mercados globales cerraron generalmente en baja.

En Europa, el DAX alemán bajaba 1.2% y el CAC 40 francés 1.2 por ciento. El FTSE 100 británico retrocedía 0.7 por ciento. En Asia, la caída fue más fuerte. El Nikkei de Tokio cerró con un desplome del 2.3% y el Hang Seng de Hong Kong perdió 3.1 por ciento.

Los inversionistas prestaban estrecha atención a la batalla por el presupuesto en Washington. El presidente Donald Trump firmó una ley de presupuesto de 400,000 millones de dólares que elevó fuertemente el gasto y agrandó el déficit fiscal para poner fin a un efímero cierre del gobierno.

LEA TAMBIEN


Cae de nuevo Wall Street

Tras el anuncio de hoy por la mañana donde se anunciaba la volatilidad de Wall Street, más tarde se reportó la caída nuevamente de Dow Jones

LEA TAMBIEN


¿Qué significa la estrepitosa caída de Wall Street?

Las pérdidas bursátiles en EU tuvieron su mayor caída en más de seis años, luego de una racha positiva en el último año, indicaron especialistas

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información