Main logo

Bloqueos y conflictos paralizan Oaxaca

Este miércoles, profesores de la Sección 22 de la CNTE y trabajadores de salud adheridos tomaron centros comerciales en demanda de pagos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La entidad oaxaqueña amaneció semiparalizada tras los diversos, bloqueos y protestas que se llevan a cabo derivado de la serie de conflictos que no han sido atendidos por las autoridades de gobierno

Este miércoles, profesores de la Sección 22 de la CNTE abandonaron las aulas e iniciaron al menos una decena de bloqueos carreteros en la capital e interior del estado en el marco de la jornada nacional de lucha para demandar la subrogación de la reforma educativa, en rechazo a la ley de seguridad interior y demanda de atención a las demandas del magisterio.
Puedes leer: Hallan estrangulado a dirigente regional de la CNT
El crucero del IEEPO, Hacienda Blanca y el Aeropuerto Internacional están obstaculizados por los mentores oaxaqueños afectado el tráfico vehicular en las zonas.

A la par de las protestas de la Sección 22, trabajadores de salud adheridos a la Sección 35 del SNTSA tomaron centros comerciales ante la falta de pagos, despidos injustificados y en demanda de la salida de Juan Díaz Pimentel.

Aunado al paro parcial que mantienen en todas las clínicas, centros de salud y hospitales de todo el estado que ha afectado a más de 17 mil oaxaqueños en consultas externas.

Mientras que trabajadores burócratas abandonaron sus centros de trabajo por acudir a una asamblea de delegados de su sindicato para elegir a su nueva dirigencia sindical, debido al conflicto en la pasada elección que derivó en que una parte inconforme interpusiera un amparo y no se diera validez a dicho proceso.

En tanto, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO) mantienen la expectativa para reactivar movilizaciones una vez que este 31 de enero se vence el plazo para el estancamiento a huelga en la máxima casa de estudios de los oaxaqueña.




kach