CRISIS PRODUCCIÓN VEHÍCULAR

Bloqueos de CNTE ponen en riesgo producción de autos en Michoacán

Desde el pasado 22 de enero debido al conflicto magisterial en Michoacán, el flujo de trenes reportó afectaciones
Bloqueos de CNTE ponen en riesgo producción de autos en MichoacánBloqueos del CNTE en Michoacán

Debido a los bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las vías del ferrocarril en Michoacán, la producción como la exportación de vehículos está en estado crítico para al menos cinco marcas en México, aseguró Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

"Es muy lamentable que una de las empresas fabricantes de vehículos en el estado de México tuvo que cerrar la planta de tres días, por falta de autopartes que están justamente atoradas en estos bloqueos que se están llevando a cabo en el estado de Michoacán, dijo Solís.

También te puede interesar: México, en riesgo de desabasto de tequila

Ante esta situación, Solís dijo que es necesaria una pronta solución a los bloqueos, por lo que hizo una llamada a las autoridades estatales y federales para una pronta solución.

Desde el pasado 22 de enero debido al conflicto magisterial en Michoacán, el flujo de trenes tanto de Ferromex como de Kansas City Southern de México reportó afectaciones por los bloqueos así como demoras en sus redes de servicio.

Ferromex reportó bloqueos en el estado de Jalisco por personas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII de Michoacán. (Milenio)

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información