Main logo

Bloqueo en Paso Exprés presión electoral: Gobierno de Morelos

El gobierno de Morelos estableció: Desde el inicio de esta administración se ha impulsado el apoyo directo a los campesinos

Escrito en NACIÓN el

Con relación al bloqueo y manifestación realizados hoy por la organización “Antorcha Campesina”, el Gobierno del Estado establece:

Desde el inicio de esta administración se ha impulsado el apoyo directo a los campesinos; labor que se ha intensificado en los ejidos a través de las representaciones que la misma Ley Agraria dispone, como los comisariados ejidales y sus mesas directivas; con el objetivo de canalizar lo más directo posible el recurso a los productores del campo para evitar triangulaciones y prevenir el monopolio.

La demanda que esta organización está presentando se basa en una serie de solicitudes sin nombre ni referencia exacta de los beneficiarios, por lo que en apego a las reglas de operación de los programas no es posible calificar la viabilidad de éstos mientras no se cumpla con los requisitos que la misma normativa dispone para evitar el desvío de los recursos públicos a causas, personas y organizaciones ajenas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) ejerce con regularidad los recursos para el campo a través de los diversos programas de la dependencia, en el caso de las solicitudes de fertilizante se atiende en tiempo y forma siempre y cuando cumplan con los requisitos que fijan las reglas de operación de los propios programas.

También lee en La Silla Rota: A balazos expulsan a brigada de Morena en Chicoloapan.

En el marco de la veda electoral se suspendió la difusión masiva de entrega de apoyos lo cual no afecta la operatividad de programas sociales, que continúan de acuerdo a sus calendarios y reglamentación.

En el caso del tema de vivienda de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre se ha estado atendiendo por medio del organismo Unidos por Morelos.

Hacemos un respetuoso llamado a no utilizar la demanda de recursos para productores del campo como un instrumento de presión política y electoral por lo que se exhorta a retirar el bloqueo que mantienen en el Paso Express para evitar mayores afectaciones a terceros.

La apertura al diálogo y la atención permanente han sido característica del Poder Ejecutivo de Morelos, prueba de ello son las diversas mesas de diálogo previamente establecidas con la organización Antorcha Campesina, en las que se han atendido y canalizado sus solicitudes.

En esta ocasión se reitera que se mantienen abiertos los canales de comunicación y atención por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; con la convicción siempre de apegarse al estado de derecho y a la normativa que cada programa social establece.