Main logo

Por falta de agua, vecinos cierran la México-Puebla

El bloqueo es en el kilómetro 23, en dirección a Puebla y hacia la Ciudad de México, según reporta Capufe

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex.- La autopista México-Puebla se encuentra cerrada esta noche por vecinos de la colonia Darío Martínez Primera Sección, quienes aseguran que no fueron escuchados por las autoridades locales y aún no tienen agua en sus hogares.

El bloqueo, que inició desde las 16:00 horas sólo en el sentido hacia Puebla y después a la Ciudad de México, afecta a miles de automovilistas y transportistas que quedaron varados desde el kilómetro 23, en las inmediaciones de Valle de Chalco y hasta el Puente de la Concordia, en el límite con la Ciudad de México.

Las Policías municipal y federal desvían el flujo vehicular por una salida a la lateral de la autopista, y de ahí se puede circular por avenidas dentro del municipio mexiquense. 

Crisis de agua en CDMX se agudizó en gobierno de Mancera

Los choferes, vehículos particulares y usuarios del transporte público mostraron su molestia tocando el claxon o gritándole a los manifestantes.

Pero los vecinos muestran una cartulina sobre su principal demanda, que es la del agua, sin que sea atendida por las autoridades municipales.

Los afectados son habitantes de las colonias Darío Martínez Primera Sección y Alfredo del Mazo, del municipio de Valle de Chalco.

ams