Main logo

Quitan damnificados del Multifamiliar campamento sobre calzada de Tlalpan

Tras diálogo con Amieva, el bloqueo terminó; acordaron reunirse el viernes con la Comisión para la Reconstrucción

Escrito en METRÓPOLI el

Como ya lo habían anunciado, damnificados del Multifamiliar de Tlalpan movieron su campamento desde la Unidad Habitacional donde tenían su hogar hasta calzada de Tlalpan, en dirección al centro, para cerrar la avenida por tiempo indefinido.

Damnificados del 19-S exigen les cumplan o tomarán calles de CDMX

Pero los primeros minutos de este jueves arribó al plantón el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, con quien sostuvieron un diálogo. Minutos antes de las 2 de la madrugada acordaron retirarse de Tlalpan tras conseguir una reunión para este viernes con la Comisión para la Reconstrucción.

Los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre dijeron que el plantón no lo moverían hasta que las autoridades atendieran sus demandas, y les garantizaran que podrán acceder a los recursos para la reconstrucción.

Se reporto que granaderos iban hacia la zona, en busca de quitar a los manifestantes y liberar la vialidad, una de las más importantes en la Ciudad de México, donde ya habían lonas, bancas, casas de campaña, sillas, carretillas y varias personas dispuestas a pasar la noche, amanecer en el sitio y continuar en Tlalpan por el tiempo que fuera necesario.

En sus redes sociales @Multi_Tlalpan acusaron que "los están encapsulando (los granaderos) por el norte y el sur, somos damnificados no delincuentes, por favor difundan, no nos vamos a mover, estamos pidiendo lo justo", expusieron.

Valuador "pronosticó" que el Multifamiliar de Tlalpan se iba a derrumbar

Por lo pronto, los damnificados hicieron un llamado a la "sociedad civil organizada, rescatistas, a las y los voluntarios del #19S, defensores de Derechos Humanos a ayudarnos a reforzar el campamento en Calzada de Tlalpan, la mayoría aquí es gente adulta mayor", expusieron.

ams