Main logo

Seguirá plantón en Tlalpan hasta que haya documento con lineamientos

Los afectados por el sismo bloquean esta noche calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar Tlalpan y en dirección al Centro

Escrito en METRÓPOLI el

Damnificados del terremoto del 19 de septiembre que instalaron un plantón en avenida Tlalpan, informaron que lo mantendrán hasta que el gobierno capitalino y la comisión para la reconstrucción presenten por escrito los lineamientos para que la reconstrucción del edificio 1C del multifamiliar sea a fondo perdido. El esquema anterior sólo proponía 20 millones de pesos y el costo es de 36 millones de pesos.

 Además, el documento debe incluir la posibilidad de que los apoyos para la reconstrucción de inmuebles de damnificados pueda ser mayor a 500 mil pesos, que era la propuesta anterior, informó Israel Ballesteros, vocero del movimiento Damnificados Unidos. 

“Nos vamos a quedar hasta que haya lineamientos, si tardan un mes estaremos aquí, si tardan nueve meses, nueve meses estaremos aquí, si deciden no publicarlos nunca, jamás nos quitaremos de aquí”, dijo ante vecinos instalados sobre los carriles de Tlalpan, que decidieron sacar carpas, sillas y paraguas sobre la avenida ante la falta de acuerdos para que la reconstrucción no sea con créditos. 

ASÍ FUERON LOS CUATRO BLOQUEOS DE ESTA MAÑANA DE LOS DAMNIFICADOS

Explicó que el edificio 1C, colapsado por el remoto del 19 de septiembre pasado, requiere 3 mil metros cuadrados y cada metro cuesta  12 mil pesos, por lo que la reconstrucción total cuesta 36 millones de pesos, mientras que la propuesta del gobierno era dar 500 mil pesos por departamento, que multiplicado por 40 sumaba 20 millones, por lo que los dueños aún quedaban con una deuda de 16 millones de pesos.

Sismo sorprende al Multifamiliar de Tlalpan durante entrega de dictámenes

Posteriormente, aseguró a medios de comunicación que si esta misma noche llega una propuesta, esta misma noche levantaban el plantón. 

Fuentes del gobierno capitalino informaron que el documento ya estaba siendo preparado para que esta misma noche los damnificados lo revisaran.

En el plantón además de damnificados de Tlalpan tambien había de Girasoles, de Xochimilco y de Tláhuac.

 


ams