Main logo

Vecinos bloquean avenida Universidad; exigen frenar obra de mega edificio

Los manifestantes se movilizaron hacia la zona de construcción del condominio Be Grand

Escrito en METRÓPOLI el

Convocados vía redes sociales, manifestantes comenzaron a concentrarse dentro del campus a las 14:00 horas, y 15 minutos después, iniciaron su movilización hacia la obra.

Se trata de una construcción con dos torres de 616 departamentos que se realiza sobre el perímetro 2 de amortiguamiento de CU, considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

LEE TAMBIÉN: Se reporta derrumbe en construcción de Polanco (VIDEO)

En fechas pasadas, la Universidad dio a conocer que esta construcción viola la declaratoria internacional, poniéndola en riesgo, por lo que interpuso una denuncia de amparo en contra.

"Me parece que es pésimo que hagan esto cerca de un patrimonio de la Humanidad y, en general, el papel de todas las inmobiliarias, que construyen afectando servicios como el agua", dijo la académica Isabel Carrasco.

La vecina Beatriz Ramírez reprochó al Gobierno capitalino por permitir esa construcción que, acusó, atenta contra la imagen universitaria y contra la calidad de vida en la zona.

"Miguel Ángel Mancera será el jefe de gobierno de la Ciudad de México que pase a la historia, con esa construcción, como el responsable y haber permitido que se construyeran es el número de niveles y se perdiera la declaratoria de la universidad", dijo.


En símbolo de rechazo, realizaron una clausura simbólica y pintas en el cerco del inmueble.

"Nos afecta en el tránsito, los servicios, el patrimonio cultural de los mexicanos", agregó


vsr