Main logo

Bloquean carreteras en Huejutla y retienen a policías

Dos elementos de la policía municipal fueron retenidos por pobladores de Huejutla, quienes solicitan apoyos económicos ante la pandemia

Escrito en HIDALGO el

La tarde del lunes se registraron bloqueos en las vías Tres Huastecas y Huejutla-San Felipe Orizatlán por habitantes de Huejutla, quienes piden apoyos económicos al gobierno ante la contingencia sanitaria; además, este martes los manifestantes privaron de la libertad a dos policías municipales y los retienen en una comunidad de la demarcación huasteca.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, campesinos de comunidades de Huejutla de Reyes bloquearon el crucero Tres Huastecas, por lo que cerraron el paso a las vialidades Álamo-Tamazunchale y México-Tampico.

Lo anterior con el objetivo de solicitar al gobierno apoyos económicos para los pobladores, ya que la pandemia de covid-19 ha generado afectaciones en su vida familiar.

La madrugada de este martes, inconformes de Macuxtepetla acudieron a la zona centro del municipio para privar de la libertad a dos elementos de Seguridad Pública municipal, quienes se encontraban en guardia, informó un medio local.

Lee más en LSR Hidalgo: Por sustracción de recursos, inhabilitan a servidor de Montepío

Los policías municipales fueron llevado presuntamente a la comunidad de Oxtomal, donde hasta el momento continúan retenidos, los quejosos dijeron que no los liberarán hasta que el gobierno atienda sus peticiones.

Asimismo, vidrios de las instalaciones del DIF Municipal y del Juzgado de Primera Instancia fueron rotos por manifestantes, por lo cual elementos de la policía municipal evacuaron al personal que se encontraba en las instalaciones del Ayuntamiento y resguardan el edificio con un escuadrón antimotines.

Cabe mencionar que son dos movimientos diferentes los que realizan las acciones de manifestación, el primero es en el crucero Tres Huastecas y el segundo en Macuxtepetla.

VIALIDADES ALTERNAS

Debido al bloqueo en el crucero Tres Huastecas y de Macuxtepetla, Huejutla; los vehículos usan la carretera Crucero de Santa Cruz - La Corrala para poder ingresar al municipio de Huejutla.

Por lo cual automovilistas y autoridades de la comunidad de La Corrala, solicitan obras para el rencarpetamiento de la carretera Crucero de Santa Cruz - La Corrala y la pavimentación del tramo La Corrala – Cececapa, ya que es una vía alterna de gran importancia.

ACUDEN POLICÍAS ESTATALES

De acuerdo con un medio local, alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encuentran cerca del crucero Tres Huastecas, en espera de recibir órdenes para actuar y rescatar a los dos policías municipales que continúan retenidos.

 

emh