Main logo

Bloquean carreteras en Chiapas por fraude electoral

Grupos de ciudadanos aseguran que hubo fraude electoral en las elecciones, por lo que continuarán con las protestas sociales en diversos puntos carreteros.

Escrito en ESTADOS el

Habitantes del municipio de Amatenango del Valle en Chiapas bloquearon tres carreteras en protesta por fraude electoral en la entidad.

Grupos de ciudadanos aseguran que hubo fraude electoral en las elecciones, por lo que continuarán con las protestas sociales en diversos puntos carreteros de Chiapas.

El Tribunal Electoral Federal (TRIFE) falló a favor de Marcelino Gómez Navarro del Partido Chiapas Unidos, pero los habitantes de esta localidad manifiestan que hubo fraude.

Los inconformes demandan que se respete la voluntad popular. Dicen que quien resultó ganadora en los comicios, y  a la cual ya se le había entregado la constancia de mayoría, fue Verónica Ferra Rivera, candidata de la coalición PVEM-PANAL.

Amenazaron con mantener los bloqueos si no encuentran respuesta a sus demandas.

Debido a los bloqueos que se han presentado, algunos automovilistas han mostrado su inconformidad porque en Oxchuc, estaban cobrando de 50 a 100 pesos para dejarlos pasar.

 

maaz