Main logo

Bloquean acceso a Real del Monte, piden seguridad en escuela

Luego de la inauguración del Festival del Paste, alrededor de 100 pobladores bloquearon el acceso a la cabecera municipal del Real del Monte para exigir seguridad en una escuela

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la inauguración de la onceava edición del Festival del Paste, al menos 100 pobladores se manifestaron en la calle Portezuelo, en el acceso a la cabecera municipal de Real del Monte, para exigir seguridad en la primaria Ernesto Vivar, ubicada en El Hiloche, pues aseguran que la mañana de hoy, sujetos con machetes irrumpieron en el plantel y los profesores no recibieron el apoyo de elementos de la Policía Municipal.

Los inconformes exigieron al alcalde Jaime Soto Jarillo vigilancia permanente afuera del plantel escolar, de 8:30 a las 15:30 horas, y rondines durante la noche. Asimismo, pidieron que el ayuntamiento contribuya en la construcción de una barda perimetral.

Lee más en LSR Hidalgo: Desbloquean para que Autlán saque 3 mil toneladas de manganeso

De acuerdo con los padres de familia, han detectado presencia de hombres sospechosos en los alrededores de la institución de educación básica.

Unos sujetos se metieron con machetes y ya la seguridad de nuestros hijos ya no pueden estar ahí bien. El alcalde no nos manda patrullas, y si nos las manda, solo es por unas horas. Por eso exigimos que ahora dé la cara porque presidente nunca ha hecho nada. No mandó a nadie por estar bien parado en su fiesta del paste", expuso una de las madres.

Para retirar la movilización en la vía, acordaron que el municipio designe una patrulla en el horario escolar y vigilancia para prevenir robos. El edil se comprometió a finalizar el bardeado para proteger a los alumnos.

Asimismo, los padres pidieron poda de árboles y la reparación de las cámaras de vigilancia de la avenida Portezuelo; de lo contrario, amenazaron con volver a cerrar la avenida de acceso al pueblo mágico.


emh