Main logo

Blindan el Zócalo por “Grito de Independencia”

La noche de este sábado Enrique Peña Nieto dará el ultimo “Grito de Independencia” como Presidente de México

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades federales y capitalinas blindan las inmediaciones de Zócalo de la Ciudad de México previo al “Grito de Independencia” encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La seguridad es encabezada por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), ente que el próximo gobierno federal busca desaparecer.

De acuerdo con Reforma, son 900 miembros del EMP quienes se coordinan con 8 mil efectivos de las Guardias Presidenciales, la Policía Federal y distintas corporaciones de la Ciudad de México.

Colocadas más de 5 mil vallas metálicas en el primer cuadro de la capital del país, los ciudadanos que ingresan a la Plaza de la Constitución son revisados por elementos de seguridad.

Seis elementos caninos para la detección de explosivos, así como una veintena de detectores de metales y rayos x, como parte de los filtros de seguridad.

El Gobierno federal estima que unas 50 mil personas acudirán al Zócalo.

El circuito Plaza de la Constitución, los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre se encuentran cerrados.

También las esquinas de las calles Venustiano Carranza con 20 de Noviembre, 5 de Febrero y la Avenida José María Pino Suárez; Correo Mayor en sus cruces con Corregidora y Moneda, así como Tacuba y Monte de Piedad.

Con información de Reforma

rgg