ESTADOS

Blindan playas en Sinaloa por Semana Santa

Al menos diez mil elementos policiacos vigilarán los centros vacacionales de la entidad

  • JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
  • 29/03/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Blindan playas en Sinaloa por Semana Santa

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- En 250 puntos vacacionales, entre ellas playas, riberas de ríos, lagunas, diques y vasos de presas, se desplegó un operativo de seguridad, con más de diez mil elementos policiacos, los cuales vigilarán que no se internen a estas zonas, vehículos automotores, animales, ni se lleve en exceso bebidas alcohólicas.

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, al presidir en el Puerto de Mazatlán el inicio del operativo especial del periodo vacacional, el cual concluirá el próximo cinco de abril, dijo que se asumirán medidas drásticas de control en playas.

Una de las medidas, es eliminar la vieja tradición de utilizar en playas cuatrimotor, bicicletas o montar a caballo, lo que implica un grave riesgo para las familias que acuden a su esparcimiento y sana convivencia.

López Valdez explicó que la vigilancia que se ejercerá con más de diez mil elementos policiacos, más el auxilio del ejército y la Marina, se busca reducir al máximo los accidentes, sobre todo los vinculados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en los centros de veraneo.

Con las capitanías de los puertos de Altata, Mazatlán y Topolobampo se dispuso una vigilancia especial para los prestadores de los servicios de paseos en lanchas o las denominadas “salchichas” para evitar que pasajeros, sean desplazados sin chalecos salvavidas, según comentó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro explicó que en los 250 centros vacacionales, en los que se estima un flujo de un millón y medio de personas, se pondrá mayor énfasis la seguridad.

Las playas de Mazatlán, uno de los centros turísticos de mayor atracción para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, se dispondrá una vigilancia con mil 800 elementos de las corporaciones policiacas, más acciones del ejército y la Marina.

En cuanto a los controles, en el desplazamiento de bebidas alcohólicas en vehículos que tienen como destino las playas, riberas de ríos, lagunas, diques y vasos de las presas, indicó que los inspectores estatales y personal de los ayuntamientos, dispondrán la normatividad respectiva.

asm