Main logo

Blindan Ciudad Juárez tras ola de violencia

El mes de julio cerró con 177 asesinatos y hasta las 15:30 horas del viernes, sumaban 28 homicidios en agosto

Escrito en ESTADOS el

Tras el multihomicidio ocurrido en las últimas horas, en varias zonas de Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades estatales anunciaron que se fortalecerá la seguridad en la frontera.

Autoridades estatales anunciaron que este sábado se integrarán 90 elementos policiales, quienes formarán parte de la fuerza policiaca que actualmente se encuentra en la zona, esto con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y combate a la delincuencia en Ciudad Juárez.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, mencionó que la suma de más de 90 policías a la entidad, se debe en gran parte al reciente egreso de cadetes, lo que ha permitido la planificación y reestructura del personal operativo.

Además confirmó que se mantiene la plena coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, como parte del objetivo planteado por el Gobierno de Chihuahua, para coadyuvar y sumar esfuerzos con la finalidad de brindar mayor certeza a la ciudadanía.

El alcalde Armando Cabada, dijo que la investigación del multihomicidio reciente, corresponderá a las autoridades federales, ya que todo apunta que se trate de un ataque relacionado con la droga denominada Crystal

En lo que va de este año han ocurrido más de 700 homicidios en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía.

bl