Main logo

Kristoffer compró bitcoins para su tesis y ahora es millonario

No fue hasta 2013 que la criptomoneda tomó fama que recordó su experimento y buscó la clave del sistema en el que guardó sus bitcoins y descubrió su nueva fortuna

Escrito en DINERO el

Kristoffer Koch, joven noruego, estudiaba en la universidad cuando recién empezó a circular el bitcoin. El tema de su tesis era el cifrado en internet por lo que decidió invertir la pequeña cantidad de 27 dólares en 5 mil bitcoins, una decisión que lo llevó a tener una gran fortuna.

LEE TAMBIÉN: Los gemelos que se hicieron millonarios invirtiendo en bitcoin

Según narra Koch al diario británico The Guardian, al terminar su tesis olvidó por completo su inversión y no fue hasta 2013 que la criptomoneda tomó fama que recordó su experimento y buscó la clave del sistema en el que guardó sus bitcoins. Al ingresar descubrió que ya tenía 886 mil dólares.

Posteriormente, vendió 4 mil de los 5 mil bitcoins que tenía y con esa cantidad adquirió un departamento en un popular barrio en Oslo.

Multimillonario

Sin embargo, este año con el alza de la criptomoneda que inició en enero cuando rebasó los mil dólares y últimamente ha alcanzado más de 16 mil dólares, los 4 mil bitcoins de Kristoffer equivaldrían a 50 millones de dólares, algo que no quiere recordar.

A pesar de esto, Koch es optimista puesto que además de su departamento, cuenta con una buena cantidad de criptomonedas valuadas en más de 13 millones de dólares y recientemente vendió algunos a cambio de 10 millones de dólares.

Con información de Vanguardia

fmma