Main logo

Bitcoin supera los 16 mil dólares y alcanza máximo histórico

La criptomoneda se negoció en los primeros minutos de este día en 14 mil dólares, posteriormente se elevó a 16 mil 601 dólares y a las 11:30 horas nuevamente

Escrito en DINERO el

Este jueves la divisa digital, Bitcoin, superó los 16 mil dólares, llegando a un máximo histórico nuevamente. Según reportó el portal Coindesk, alcanzó los 16 mil 601 dólares teniendo alzas y bajas en menos de doce horas.

LEE TAMBIÉN: Los gemelos que se hicieron millonarios invirtiendo en bitcoin

Según Coindesk, la criptomoneda se negoció en los primeros minutos de este día en 14 mil dólares, posteriormente se elevó a 16 mil 601 dólares y a las 11:30 horas (tiempo de México) bajó y se cotizó en 15 mil 082 dólares.

A la expectativa

Muchos expertos dicen que el lanzamiento este fin de semana de futuros de bitcoin en el CBOE, una de las principales plazas globales de derivados, estaba ayudando a apuntalar el precio de la criptomoneda por las expectativas de que llevará a más inversores al mercado.

“Las transacciones de futuros significarán más demanda (…) y es una forma de ratificación del bitcoin y de las criptomonedas en general. Están ahora en el escenario principal”, dijo Charles Hayter, fundador de la firma de análisis de datos de criptomonedas Cryptocompare.

No obstante, algunos especialistas advierten que el lanzamiento de futuros de bitcoin –lo cual permitirá a los inversores tomar posiciones “cortas” especulativas en la moneda virtual– podría provocar incluso una mayor volatilidad.

“Operadores agresivos, como los fondos de cobertura y los que operan a partir de algoritmos, podrán usar este mercado de futuros para ingresar a las transacciones de bitcoins con altos niveles de liquidez para vender en corto agresivamente y hundir los precios”, dijo Naeem Aslam, analista de Think Markets.

“Los jugadores ahora tienen un incentivo para estar del lado ‘corto’ y ganar protegiéndose contra una subida”, agregó.

La última subida llevó la “capitalización de mercado” del bitcoin –su valor multiplicado por el número total de bitcoins en circulación– a más de 260,000 millones de dólares, de acuerdo con Coinmarketcap, un sitio web de cotizaciones.

El valor de todas las criptomonedas alcanza ahora a alrededor de 415,000 millones de dólares, según la misma fuente.

Con información de Forbes

fmma