SUBE Y BAJA

Bitcoin se repone y gana 8 mil dólares este viernes

La semana pasada fue volátil para la moneda virtual, al perder 5 mil dólares, pero tuvo un alza de más de 40 por ciento desde el domingo
Bitcoin se repone y gana 8 mil dólares este viernesHa tenido vaivenes en sus cotizaciones. (Tomada de Forbes).

La moneda virtual Bitcoin tocó este viernes un máximo histórico cercano a los 8 mil dólares. Todo, gracias a rumores de que una actualización de software, cuya suspensión había provocado una fuerte caída de la criptomoneda la semana pasada, se implementaría en las próximas horas.

También te puede interesar: Bitcoin se desploma mil dólares; pierde 7% de su valor.

Las especulaciones sobre la actualización que desdoblaría a la criptomoneda, se basaban en un comunicado que circuló en el sitio web de Coinbase, la empresa de bitcoin más grande del mundo con operaciones en más de 30 países.

"Se espera que el split de Segwit2x ocurra en las próximas seis horas", dijo Coinbase en un comunicado.

Bitcoin, generalmente muy volátil, ha vivido un momento especialmente agitado, con una caída al final de la semana pasada a 5 mil 555 dólares después de que se anunció la suspensión de los planes para Segwit2x, para luego repuntar más de un 40 por ciento desde el domingo.

La criptomoneda alcanzó los 7 mil 997 dólares en las primeras operaciones en Asia en la bolsa de Bitstamp de Luxemburgo , antes de moderar el alza para cotizar relativamente estable a las 1115 GMT en 7,863 dólares.

Los expertos dijeron que las especulaciones sobre la bifurcación estaban impulsando al bitcoin. Si la implementación se produce como se espera, los propietarios de la criptomoneda podrían vender el clon con beneficio si el mercado le asigna un valor.

LEA TAMBIEN


China suspende operaciones y cae bitcoin

La divisa virtual bajó más de 16 mil millones de dólares durante el último día; la decisión ha generado caos entre las compañías y el mercado de los bitcoins

LEA TAMBIEN


Surge nueva moneda virtual: Bitcoin Cash

La nueva divisa virtual busca esquivar las limitaciones tecnológicas de su antecesora, la cual seguirá existiendo

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información