Main logo

Bitcoin se desploma mil dólares; pierde 7% de su valor

Sin embargo, todavía mantiene una ganancia de más de 600 por ciento en lo que va del año

Escrito en DINERO el

El valor de la moneda virtual Bitcoin se desplomó por debajo de los 7 mil dólares durante las cotizaciones de la mañana de este viernes, un declive de más de 5% en la sesión, perdiendo más de 1,000 dólares tras alcanzar dos días antes su mayor nivel histórico.

La llamada criptodivisa bajó a 6,800 dólares en las cotizaciones en Luxemburgo a las 1200 GMT, pero más tarde se recuperaba para operar en cerca de 6,870 dólares.

También te puede interesar: Trudeau traba acuerdo sobre el TPP en Vietnam.

El miércoles alrededor de las 1800 GMT alcanzó los 7,888 dólares después de que se suspendió una actualización de software que habría afectado el valor de la criptomoneda al permitir una división.

Mientras la moneda virtual se depreciaba, el Bitcoin Cash -un clon de la divisa virtual original que fue generada a raíz de una división el 1 de agosto- avanzó y cotizaba con un alza de 35% en el día a cerca de 850 dólares, de acuerdo al sitio web de la industria Coinmarketcap.

A pesar de haber perdido casi un 7% en la semana, el Bitcoin aún mantiene una ganancia de más de 600% en lo que va del año.

¿Bitcoin podría usarse para envío de remesas?

El envío de remesas podría darse por medio de monedas virtuales como el Bitcoin e incluso, la empresa de tecnología financiera (fintech, por sus siglas en inglés), Isbit, ya trabaja en el desarrollo de estas operaciones, aseguró el socio de la compañía, Sebastián Acosta Checa.

Durante la Conferencia de Financiación a la Exportación y Comercio Internacional México 2017, precisó que trabaja en una asociación con una empresa de envío de remesas para lanzar este proyecto en los próximos seis meses.

"Una oportunidad gigantesca es el área de las remesas, hay 30 millones de dólares de remesas, el corredor de remesas más grande del mundo es México, ahí también hay oportunidad de usar esta innovación tecnológica, blockchain para brindarles servicios más accesibles, más eficientes y más transparentes a todos los usuarios de remesas", dijo.

Durante la conferencia final de este evento, realizado en la Ciudad de México, el directivo destacó que la iniciativa de Ley Fintech del gobierno federal crea las bases para la operación de una empresa que funcione con activos virtuales como los bitcoin o monedas virtuales asociadas a plataformas.

Con información de Forbes y Notimex.

ams