Main logo

¿Bimbo se adueñará de las manteconchas?

El imperio de Bimbo no quiere quedarse atrás y busca patentar la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual

Escrito en DINERO el

Tras el éxito de las manteconchas en redes sociales y en las mesas mexicanas, el imperio de Bimbo no quiere quedarse atrás y busca patentar la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para comercializarlo.

LEE TAMBIÉN: Los otros "robos" de Bimbo que reportan en redes sociales 

Como puede visualizarse en unos documentos obtenidos por El Universal, Bimbo inició el trámite el pasado 17 de agosto a través de su representante Norma Isaura Castañeda Méndez para que la trasnacional pueda comercializarlo en panecillos, galletas, pasteles, así como preparaciones a base de cereales. 

Sin embargo, Bimbo no ha sido el único que busca registrar a las manteconchas como una marca, sino que también el 20 de agosto Óscar José Méndez, quien reside en Tlalnepantla, Estado de México, intentó patentar al pan híbrido para que sea usado en pan de muerto, pan de jengibre y sin gluten además de un logotipo de identificación de la marca.

¿Quién creó a las manteconchas?

Luego de que surgiera la publicación inicial que se viralizó, se supo que la panadería "El Manantial" localizada en Querétaro fue la primera en crear este pan.

El hijo de los dueños de la panadería "El Manantial", Josué Rivera, afirmó en entrevistas que la creación de este pan no fue algo planeado, sino algo que surgió de una ocurrencia espontánea. 

Posteriormente, se dio a conocer la existencia de otros panes híbridos, como el "mantemuerto" el cuál posiblemente surgió en una cafetería al centro de la Ciudad de México hace tres años o las "donchas", de las cuáles se desconoce su origen.

fmma