Main logo

Bimbo reanudó rutas en Acapulco: afirma gobernador

El alcalde de Acapulco les propuso estímulos fiscales para que se quedaran, como de licencias, predial y descuentos en servicios básicos

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guerrero y el fiscal estatal dijeron que las operaciones de reparto de Grupo Bimbo en Acapulco se normalizaron hoy tras una suspensión temporal.

El caso de Bimbo está atendido", afirmó en conferencia el gobernador Héctor Astudillo, "la Policía Federal especialmente está dándoles seguimiento”.

Entiendo que están reanudadas las operaciones y vamos a estar muy pendientes que caminen con normalidad".

El gobernador de Acapulco anunció que reanuda operaciones Bimbo (Imagen de la web)

Por su parte, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, expuso que el acompañamiento de las autoridades garantizó desde ayer en la tarde el reinicio de las rutas.

Tienen las operaciones de manera normal, sin ningún contratiempo, sin ningún problema", afirmó De los Santos.

LES OFRECIERON ESTÍMULOS FISCALES

Con el objetivo de evitar el cierre de manera definitiva de la empresa Bimbo, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció una serie de estímulos fiscales para la compañía.

Entre los estímulos fiscales figura el otorgamiento de licencias, predial y descuentos en servicios básicos, además de reforzar los operativos de seguridad que llevaba a cabo del Grupo de Coordinación Acapulco.

Puedes leer: Bimbo suspende distribución en Acapulco, por inseguridad

“Quiero que estén enterados que estamos trabajando a marchas forzadas con el grupo de coordinación Acapulco, ya que la seguridad en el municipio se coordina con el Ejército, quienes son los que dictan la estrategia y nosotros coordinamos esfuerzos”, indicó el alcalde.

Grupo Bimbo confirmó ayer la suspensión de 9 rutas que atienden a diversas colonias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, esto tras los ataques que sufrieron tres unidades de reparto que fueron asaltadas y quemadas por grupos de la delincuencia organizada la semana pasada.

De acuerdo con los trabajadores afectados, un grupo de presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, pretenden cobrarles “derechos de piso” para dejarlos comercializar sus productos en colonias Zapata, Simón Bolívar, Sector 6, Postal y Vacacional entre otras, o de lo contrario procederán a despojarlos del dinero y los productos además de quemar las unidades.

kach/mlmt