DINERO

Bimbo adquiere el 65% de Ready Roti en India

La empresa panificadora Grupo Bimbo concretó joint venture por el 65 por ciento de las acciones de Ready Roti India Private Limited, en la República de la India

  • NOTIMEX
  • 25/05/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Bimbo adquiere el 65% de Ready Roti en India
Bimbo actualmente cuenta con más de 100 marcas.

El director general de la compañía, Daniel Sertvije, indicó que con esta operación incursionan en un nuevo mercado, fortaleciendo su presencia en mercados emergentes y expandiendo las operaciones de la empresa a 24 países en cuatro continentes.

Ready Roti fue fundada en 1993, siendo la empresa de panificación líder en Nueva Delhi y zonas conurbadas, con la producción principalmente de pan empacado, bases de pizza y bollería salada y dulce.

En la actualidad genera ventas anuales de alrededor de 48 millones de dólares estadounidenses, y cuenta con cuatro plantas, así como más de 500 colaboradores.

Bimbo es hoy en día una empresa de panificación con presencia mundial; se encuentra en México, Estados Unidos, Centro América, Latinoamérica, Asia, Europa, Canadá, Reino Unido y ahora India.

El año pasado, la panificadora reportó 163 plantas en 23 países. Diariamente, Bimbo elabora 60 millones de piezas para sus mil 700 centros de venta y cuenta con 52 mil rutas de distribución.

El 10 de mayo de este año recibió el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable, por decimoséptimo año consecutivo. Esto posiciona a Grupo Bimbo como una de las 11 empresas en América Latina que lo han obtenido por 17 años seguidos.

dast