Main logo

¿Qué pasará con los billetes de $500 con Frida y Diego?

Con la salida de los nuevos ejemplares con la imagen de Benito Juárez, la duda crece sobre si los actuales aún servirán o hasta cuándo

Escrito en DINERO el

Este lunes, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 500 pesos, que ahora tendrá la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera, Frida Kahlo e Ignacio Zaragoza.

Son muchas las dudas sobre el nuevo papel moneda, así como si ahora serán más difíciles de falsificar... o no. Aquí te dejamos un par de respuestas a las dudas más frecuentes sobre este cambio para los mexicanos.

LOS ONCE BILLETES MEXICANOS MÁS BELLOS Y EMBLEMÁTICOS

Para evitar confusiones, el de 20 pesos, donde también aparece el expresidente Benito Juárez, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda.

Los que que tienen la imagen de Diego y Frida ya no se imprimirán, así que poco a poco saldrán de circulación.

ESTE BILLETE VIEJO PUEDE VALER HASTA 220 PESOS

La nueva familia de billetes constará de seis denominaciones y se centra en dos temas: la identidad histórica y el patrimonio natural.

Se eligió primero al de 500 pesos por ser el primero que se pone en circulación, ya que es el de mayor demanda y más susceptible de falsificar.

De acuerdo con información distribuida por el Banxico, la nueva familia comprenderá seis denominaciones: 50, 100, 200, 500, mil y dos mil pesos, ésta sólo se emitirá si se considera que dicho billete se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

El nuevo billete de 500 y sus "primos" contarán con mejores medidas de seguridad que los harán más difíciles de falsificar, y tendrán elementos de identificación que los hará más fáciles de autenticar por los usuarios, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera.

Pese a que no hay un fecha definida para desmonetizar el billete de Diego y Frida, el promedio de vida útil este dicho papel moneda es de seis años.

ams