VIALIDAD

Anuncian movilidad con bicis en Satélite, a largo plazo

Se trata de un sistema de renta de bicicletas eléctricas de quinta generación, que costaría 13 pesos la media hora de uso
Anuncian movilidad con bicis en Satélite, a largo plazoEsta es la nueva bicicleta eléctrica que proponen los colones de Ciudad Satélite. (Especial La silla rota)

La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite anunció este miércoles un programa de movilidad basado en la renta de bicicletas para el interior de dicho fraccionamiento que podría comenzar a funcionar en los próximos tres meses.

Ahí habitan unas 10 mil familias que se mueven en auto a sitios cercanos como comercios, escuelas o de servicios, lo que se pretende desalentar con el proyecto.

LEE TAMBIÉN: 8 años de Ecobici y el futuro de la bicicleta pública

Se trata de un sistema de renta de bicicletas eléctricas de quinta generación, que costaría 13 pesos la media hora de uso. La empresa que lo promueve presentó el proyecto ante los vecinos.

Rodríguez indicó que se prevén viajes de 4 kilómetros dentro del fraccionamiento pero reconoció que aún no hay una infraestructura ciclista por lo que buscarán conseguir presupuesto federal para crearla.

Además, apenas se harán estudios de origen-destino y rutas apoyado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP).

Tampoco hay aún sitios de estacionamientos.

El representante adelantó que comenzarán el programa piloto con tres estaciones que estarán ubicadas en Centro Cívico, en Plaza Satélite, y en Zona Azul, y  en cada estación habrá de 6 a 12 bicicletas.

Aunque no se tiene una previsión de la cantidad de personas que podría usar las bicicletas, se informó que buscan un crecimiento  desde una fase cero, es decir, empezar a generar usuarios. Se prevé una inversión de 20 mil pesos por bicicleta.

Es presidente de colonos, Armando Bravo y López, aplaudió el proyecto señalando que pondrá a la vanguardia al residencial.

"Después del Distrito Federal (sic) somos la única ciudad que vamos a tener este programa porque ya es un hecho, ya se firmó una carta compromiso con la empresa, y ya es un hecho que aquí en Ciudad Satélite vamos a tener estas bicicletas para promover el deporte, la cultura y la salud, sobre todo proteger el medio ambiente", dijo.

Vecinos invitados a la presentación solicitaron seguridad adicional a la existente, rutas bien planeadas y adaptar las bicicletas para el uso por parte de los adultos mayores.

LEA TAMBIEN


Estas serán las marchas por el Día de la Mujer en CDMX

La organización Equidad de Género recordará y reconocerá el trabajo de activistas asesinadas, como la ambientalista hondureña Berta Cáceres








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información