YOSOITU

Guionista de Plaza Sésamo revela que Beto y Enrique son pareja gay

Los personajes de Plaza Sésamo en actitud cariñosa saldrán en la próxima portada de The New Yorker

  • REDACCIÓN
  • 18/09/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Guionista de Plaza Sésamo revela que Beto y Enrique son pareja gay
El guionista de la famosa serie infantil, Mark Saltzman aseguró que Enrique y Beto, fueron inspirados en la personalidad de él y su pareja, el editor de cine Arnold Gassman. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Luego de la aprobación histórica del matrimonio homosexual por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos, el semanario estadounidense The New Yorker publicará en la portada de su próxima edición una imagen de los personajes de Plaza SémanaBeto y Enrique” en actitud cariñosa.

Las marionetas abrazadas, Enrique recargado en el brazo de Beto,  mientras ven en la televisión la decisión de los nueve jueces del año tribunal estadounidense; imagen que fue titulada por su creador como “momento de felicidad”.

El ilustrador Jack Hunter señaló que este es un momento que todos podemos celebrar, y agregó que es asombroso ver que han evolucionado las actitudes sobre los derechos de los homosexuales.

Hace unos días Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo reveló que Enrique y Beto eran algo más que mejores amigos, eran pareja.

CONDUCTORA DE "VENGA LA ALEGRÍA" SE ELECTROCUTA EN PLENO PROGRAMA Y TERMINA EN EL PISO

Durante una entrevista para el medio "Queerty", el escritor comentó que "una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ' ¿Enrique y Beto son amantes?' . Y eso viniendo un niño de preescolar fue divertido [...] Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos".

Mark reveló que muchos de sus amigos creían que los personajes estaban inspirados en él y su pareja, Arnold Gassman, editor de cine:

Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes, dijo.

La relación entre los títeres siempre levantó sospechas, incluso, en 2013 "The New Yorker" usó su imagen para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de e EU a favor de los matrimonios homosexuales.

Debido a lo anterior, Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes son "los mejores amigos" y fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.

Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual.

auc