Main logo

No hay inseguridad en NL, sólo es percepción: SSP

Secretario de Seguridad se reunió con alcaldes y los invitó a que hagan programas sectoriales, para que le informen a la gente directamente

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Para   el secretario de Seguridad estatal Bernardo González,  la inseguridad es un tema de percepción de la población.

Estos son los municipios con la mejor percepción de seguridad en el país 

"Los números son buenos en el Estado, distintos medios hablan del semáforo del delito, de las incidencias a nivel nacional y en Nuevo León, y esta parte no la vi, es el segundo mejor lugar en robo de vehículos”, afirma.

"Hablaban de que en el primer semestre del 2018 se rompió un récord para el País en homicidios, pero no hablamos que Nuevo León no va a la alza en homicidios, y sería una parte importante para decir y que la gente vea".

El funcionario se reunió con alcaldes y los invitó a  que hagan programas sectoriales, con los jefes de sector, con  los policías, para que le informen a la gente directamente los resultados, mes a mes, que se haga ese vínculo policía-ciudadano para estar informando los resultados".

González insiste en que  la incidencia delictiva en términos generales es baja, pero la población no lo percibe así.

Acordó con los alcaldes intensificar los patrullajes, pero no habló de mejorar la vigilancia, sino de que los ciudadanos vean a las unidades.

"La mayor presencia policial y acercarnos con los ciudadanos y dar a conocer los números, es percepción".

En Nuevo León, a través del instrumento llamado Semáforo del delito, empresarios, organismos privados y educativos han evaluado la inseguridad y en su reciente reporte concluyeron que sigue a la baja la pérdida de confianza de los ciudadanos en las corporaciones policiales.

Además el robo a casas habitación y comercios así como asaltos en la vía pública se elevan en tanto no hay una respuesta de las autoridades al problema, dicen los números del Semáforo del delito.

icp