Main logo

Benito Juárez será la primera alcaldía autosustentable

El modelo propuesto para la demarcación comprende tres ejes fundamentales: seguridad, agua y programas sociales

Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, expuso su propuesta para el ejercicio fiscal 2019 durante mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la cual estará centrada en generar proyectos para hacer la primera Alcaldía inteligente, autosuficiente, eficiente y eficaz.

LEE MÁS: Miércoles caótico: incendio en el Metro y caída de árbol

Explicó que busca hacer de Benito Juárez la primera demarcación en el país inteligente, autosustentable y eficaz. Por ello, con estos recursos implementará diversos programas.

Entre los proyectos que buscan implementar en la demarcación están el de ampliar el apoyo económico a madres solteras para que también se otorgue a padres solteros que se hagan cargo de su familia.

Otro de los proyectos planeados es el de la implementación de captadores de agua pluvial en hogares y otros inmuebles de la alcaldía.

Queremos hacer autosustentables nuestros edificios públicos, por eso los captadores de agua pluvial se encontrará en éstos. El consumo de agua en nuestros edificios públicos es muchísimo, prácticamente diez millones de pesos al año estamos gastando en el sistema de aguas, explicó.

Los diputados del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, destacaron la visión del Gobierno de Santiago Taboada de promover programas sociales y otras áreas.

VMFF