Main logo

Alejandro Gutiérrez demandará a Fiscalía de Chihuahua

El abogado del priista vinculado a proceso por peculado agravado anunció que demandará a la Fiscalía General del Estado por fallas al debido proceso

Escrito en NACIÓN el

El pasado domingo, el abogado del ex secretario general adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez quien está vinculado a proceso por peculado agravado, dio a conocer que demandará a la Fiscalía General de Chihuahua “por fallas al debido proceso y por procedimientos especiales de administración de justicia”.

Antonio Collado Mocelo, abogado encargado de la defensa del priista, también destacó que además de las fallas al proceso de Gutiérrez Gutiérrez hubo una “falta de documentos que durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada en contra del político y empresario coahuilense, sólo tenía en su poder la representación social”.

LEE TAMBIÉN: Corral crea hoguera mediática y electorera: Beltrones

"Estamos pensando en presentar denuncias penales porque la Fiscalía de Chihuahua está haciendo cosas indebidas, entonces haremos un estudio a fondo, porque en el expediente de investigación que nos dieron, en las copias que recibimos minutos después de que comenzó la audiencia (de vinculación a proceso) también faltan documentos que señaló la fiscal (Priscila Aguilar Licón) en su acusación, y no los tenemos, entonces están violando los principios de oralidad y del debido proceso”, declaró.

Ante el cuestionamiento de cuál es el fundamento legal para demandar a la FGE realizado por el diario de Coahuila, el abogado comentó que no se tratará de difamación, sino que sería por procedimientos especiales de administración de justicia.

El desvío multimillonario

Por otra parte, el abogado fue cuestionado respecto a la declaración del ex secretario de Educación de Chihuahua, Ricardo Yañez Herrera, quien involucró al exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y mencionó que hubo un mensaje de texto en el que Beltrones supuestamente sabía del desvío multimillonario, este respondió.

"Carece completamente de pruebas porque solamente lo está diciendo Yáñez, él es una de las personas aleccionadas por ese tipo de declaraciones y lo que me queda claro es que todo el asunto va en contra del exgobernador Duarte, por lo que quieren la cabeza de Duarte y no les importa calumniar a cualquier persona”, explicó el abogado.

En la opinión del abogado defensor, quien ha representado jurídicamente a personajes de la vida política nacional, las constancias que presentó la FGE en la pasada audiencia fueron utilizadas parcialmente por el juez de control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, para ayudar a la propia Fiscalía y dictar finalmente la medida cautelar de prisión preventiva en contra de su cliente, quien permanece recluido en el Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán.

"Ellos (FGE) están haciendo ver como que mi cliente recibió los depósitos por 250 millones de pesos y eso no fue cierto, en vez de los 4 millones —en la empresa "Jet Combustibles S.A. de C.V.—  y en todo caso si es que existe algún delito”, finalizó Collado.

Con información de El Diario de Coahuila

fmma